En el centro de la Psicóloga Pilar Martínez Invernón se conoce la importancia de proporcionar un adecuado tratamiento psicológico para adultos, pues aunque se ha llegado a la madurez, el ritmo de vida, las preocupaciones y los conflictos de pareja pueden desbordar a la persona e impedirle tomar decisiones o resolver un problema.
Otras veces, la falta de habilidades sociales, las interpretaciones negativas o una baja autoestima, pueden conducir al aislamiento, la apatía y el decaimiento, dando lugar a diversos problemas relacionados con la salud. Así, el
apoyo emocional y una
orientación especializada podrán evitar problemas futuros.
A continuación, se detallan las áreas en las que nos especializamos:
- Problemas relacionados con la salud: muchas veces los problemas cotidianos provocan cambios en el estado emocional (enfado, tristeza, apatía, etc.) y dan lugar a comportamientos inadecuados que impiden adaptarse al entorno, originando así problemas psicológicos. Esto puede repercutir negativamente en la salud y en el entorno personal, familiar y sociolaboral.
- Tratamiento de ansiedad, crisis de pánico, estrés postraumático, obsesiones, fobias y depresión.
- Habilidades sociales: son las conductas que se manifiestan en situaciones de relación con otras personas, expresando sentimientos, actitudes, deseos o derechos.
- Autoestima: cuando ésta es negativa, disminuye la confianza y la capacidad para enfrentarse a los conflictos y problemas de la vida.
- Comunicación en la familia: imprescindible para lograr un clima de afecto y confianza, al igual que una buena convivencia familiar.
“Las viejas convicciones no te conducen al Queso Nuevo”.
Spencer Johnson