El centro de logopedia de la Psicóloga Pilar Martínez Invernón se especializa en la rehabilitación del área de lenguaje oral (expresiva y comprensiva) y escrito, en pacientes con lesiones cerebrales (accidentes cerebro-vasculares (ACV), ictus, etc.).
Aunque se piense que es fácil hablar, el lenguaje puede convertirse en una tarea difícil para algunos niños. En los primeros años de vida se producen los aprendizajes fundamentales, siendo el lenguaje uno de los instrumentos para conseguirlos.
Para una detección precoz de los problemas del lenguaje, los padres deben estar atentos al desarrollo inicial del lenguaje de sus hijos, a su balbuceo, a cómo se relacionan y atienden a los demás, y a qué edad comienzan a decir sus primeras palabras.
A partir de los 3 años los niños aumentan su vocabulario, por lo que algunos pueden presentar las siguientes dificultades: escasa fluidez verbal, incorrecta pronunciación de los fonemas, falta de comprensión cuando se les habla, etc. Estos indicadores y síntomas pueden conducir a buscar ayuda especializada, ya que en muchas ocasiones las dificultades lingüísticas en los niños pueden dar lugar a problemas de conducta, timidez, baja autoestima, aislamiento, etc.
Es importante recordar que cada niño avanza a su ritmo, y que existen variaciones de unos a otros a la hora de adquirir las diferentes estructuras del lenguaje.
El centro de logopedia de la Psicóloga Pilar Martínez Invernón se especializa en la rehabilitación del área de lenguaje oral (expresivo y comprensivo) y escrito, en pacientes con lesiones cerebrales (accidentes cerebro-vasculares (ACV), ictus, etc.).