Centro de logopedia en San Pedro del Pinatar

Centro de logopedia

El centro de logopedia de la Psicóloga Pilar Martínez Invernón se especializa en la rehabilitación del área de lenguaje oral (expresiva y comprensiva) y escrito, en pacientes con lesiones cerebrales (accidentes cerebro-vasculares (ACV), ictus, etc.).

Logopedia para niños

Aunque se piense que es fácil hablar, el lenguaje puede convertirse en una tarea difícil para algunos niños. En los primeros años de vida se producen los aprendizajes fundamentales, siendo el lenguaje uno de los instrumentos para conseguirlos.

Para una detección precoz de los problemas del lenguaje, los padres deben estar atentos al desarrollo inicial del lenguaje de sus hijos, a su balbuceo, a cómo se relacionan y atienden a los demás, y a qué edad comienzan a decir sus primeras palabras.

A partir de los 3 años los niños aumentan su vocabulario, por lo que algunos pueden presentar las siguientes dificultades: escasa fluidez verbal, incorrecta pronunciación de los fonemas, falta de comprensión cuando se les habla, etc. Estos indicadores y síntomas pueden conducir a buscar ayuda especializada, ya que en muchas ocasiones las dificultades lingüísticas en los niños pueden dar lugar a problemas de conducta, timidez, baja autoestima, aislamiento, etc.
Es importante recordar que cada niño avanza a su ritmo, y que existen variaciones de unos a otros a la hora de adquirir las diferentes estructuras del lenguaje.

Áreas de intervención

  • Estimulación del lenguaje: una adecuada estimulación del lenguaje acelerará el proceso de comunicación para los niños que tienen dificultades.

  • Dislalia: es la incorrecta pronunciación de fonemas, por ejemplo, dice “pego” en vez de “perro”, “lelo” en vez de “dedo”, etc.
  • Disfemia: interrupción del lenguaje hablado. No se le debe confundir con la tartamudez fisiológica propia de los niños de entre 2 y 5 años.
Psicóloga Pilar Martínez Invernón dibujo de cerebro
Psicóloga Pilar Martínez Invernón niña sacando la lengua
Psicóloga Pilar Martínez Invernón niña tapándose la boca

Logopedia para adultos

El centro de logopedia de la Psicóloga Pilar Martínez Invernón se especializa en la rehabilitación del área de lenguaje oral (expresivo y comprensivo) y escrito, en pacientes con lesiones cerebrales (accidentes cerebro-vasculares (ACV), ictus, etc.).

  • Estimulación de la atención y la memoria: el deterioro cognitivo que se produce en los adultos mayores debilita algunas facultades como atender, pensar, recordar y resolver problemas, entorpeciendo la realización de ciertas actividades, por lo que un adecuado entrenamiento cognitivo contrarresta este declive, propio de la edad adulta.

  • Afasia: trastorno del lenguaje oral y/o escrito producido por alguna lesión cerebral (infarto cerebral, hemorragias, etc.), o infecciones, después de haber adquirido el lenguaje.


Psicóloga Pilar Martínez Invernón mensaje de agradecimiento